Respondiendo a la Invitación del Espíritu Santo como hermanos menores en la Iglesia y en el Mundo | Mensaje final del Capítulo general 2021

1. En medio de la pandemia del COVID-19, nosotros, vuestros hermanos, mas de cien frailes de todo el mundo, nos hemos reunido en el Colegio Internacional San Lorenzo de Brindis, en Roma, para celebrar el Capítulo General 2021 de la Orden de los Hermanos Menores. Si bien cada encuentro de los hermanos es una oportunidad para alegrarse, este Capítulo General fue una ocasión particularmente alegre y un signo de esperanza.

2. A pesar de los múltiples desafíos a los que se enfrentan la Iglesia y el mundo de hoy, los hermanos menores reconocemos que también hay oportunidades en medio de las dificultades. En el transcurso de los quince días de este Capítulo General condensado, muchos de los temas que se iniciaron en el Consejo Plenario de la Orden (CPO) de 2018, en Nairobi, fueron llevados adelante y desarrollados. El tema principal del CPO fue la “escucha” de lo que el Espíritu Santo dice a la Orden hoy. En respuesta a esa escucha atenta, los frailes fuimos capaces de reconocer una serie de invitaciones que Dios nos estaba haciendo en la Iglesia y en el mundo.

3. Deseamos comunicar a nuestros hermanos de toda la Orden algunas de estas invitaciones y animarnos mutuamente, en un espíritu de solidaridad fraterna, a asumir la llamada que el Espíritu Santo nos presenta con entusiasmo, humildad y pasión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Cafeteando con el Padre Lalo

De mi casa a tu casa.

Hecho con ♥️ por Marco Salas. © Copyright 2020. All rights reserved.
Cerrar